CALIDAD EDUCATIVA

Nuestros programas educativos están dirigidos a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, el personal supervisor y directivo, o a la comunidad educativa entera. Se enfocan en el diseño, la implementación y la evaluación de estrategias educativas innovadoras y modelos de intervención con una perspectiva sistémica. Contribuyen a ampliar las oportunidades de vida de los alumnos en escuelas primarias y preescolares públicas, particularmente las más necesitadas.

RENOVACIÓN DE
LA CULTURA ESCOLAR

Este programa para comunidades escolares es una apuesta innovadora que transforma la calidad de la educación, renovando su cultura en torno a la gestión escolar, el desempeño docente, la convivencia en la escuela y la participación de la comunidad.

Conocer

COMUNIDADES
DE APRENDIZAJE

Su objetivo es alcanzar una educación de éxito para todos los alumnos de las escuelas atendidas a través del aprendizaje interactivo, la convivencia y participación de la comunidad, consiguiendo al mismo tiempo eficiencia, equidad y cohesión social.

Conocer

AULAS
EN PAZ

Brinda herramientas para la resolución de conflictos y la prevención de la violencia. Desarrolla en docentes, estudiantes y sus familias capacidades para generar ambientes de paz dentro y fuera del aula, además de actuar constructivamente en la sociedad.

Conocer

APRENDER A PARTICIPAR,
¡PARTICIPANDO!

Mejora el rendimiento escolar e impulsa el aprendizaje activo dentro del salón de clase mientras fomenta habilidades ciudadanas. Guiados por sus maestros, los estudiantes llevan a cabo proyectos participativos que mejoran la calidad de su comunidad escolar.

Conocer

Nuestros docentes no tienen el apoyo y las herramientas
para maximizar el aprendizaje de sus estudiantes:

de los docentes reportan no sentirse preparados para realizar su trabajo.

de los docentes no tiene acceso a programas formales de inducción.

de los directores reportan falta de maestros calificados con buen desempeño.

de los estudiantes de primaria declara haber sido víctima de algún tipo de violencia.

La mayoría de nuestras escuelas no cuentan con lo necesario para proveer una educación de calidad que inspire a nuestros alumnos y los prepare para los retos que enfrenta el país.

de los estudiantes mexicanos de 15 años no logra alcanzar los niveles de competencia básica en matemáticas.

de los estudiantes mexicanos de 15 años no logra alcanzar los niveles de competencia básica en lectura.

Sólo 1% de los estudiantes mexicanos de 15 años logra alcanzar los niveles de competencia más altos en matemáticas.

Sólo 0.5% de los estudiantes mexicanos de 15 años logra alcanzar los niveles de competencia más altos en lectura.

Fuente: Teaching and Learning International Study (TALIS) (OECD) 2013, Programme for International Student Assessment (PISA) (2012) (OECD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL) (2011).

"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo."

− Paulo Freire