Comparten experiencias – retos en proyectos comunitarios y prevención del delito y la violencia

170406 comparten experiencias comunitarias

Santa Catarina, Nuevo León, México. 6 de abril de 2017

A fin de realizar un acercamiento a los resultados de los proyectos comunitarios y la prevención del delito y la violencia en la colonia La Ermita, ubicada en Santa Catarina, se realizó una visita comunitaria a la zona, conformada por representantes de la Fundación Inter-Americana (IAF), Consulado de los Estados Unidos en Monterrey y la Red SumaRSE Nuevo León, con el acompañamiento de Vía Educación.

La Fundación Interamericana es un organismo autónomo del gobierno de los Estados Unidos, cuya función consiste en canalizar la asistencia directa al desarrollo de sectores vulnerables en América Latina y el Caribe. Forma parte de la Red América y es donataria de Cemex en el Nodo México, la cual financia el proyecto de desarrollo económico en La Ermita, que inició su primera fase en octubre de 2015.

Para consolidar el entendimiento de los representantes sobre el desarrollo de los proyectos comunitarios de ‘Las Luciérnagas’ y ‘Los Gambeteros’ – dos grupos de la colonia – se les compartió información respecto a las situaciones de riesgo y protección que enfrenta la comunidad, así como las generalidades de la zona.

Con una noción más clara de la historia y dinámicas sostenidas en La Ermita, la reunión con las integrantes de ‘Las Luciérnagas’ y Luis Fernando Tadeo Álvarez Trejo, iniciador del grupo ‘Los Gambeteros’, brindó un espacio para que estos compartieran sus experiencias y el impacto de las mismas en el desarrollo del programa de desarrollo social, económico y prevención social, el cual involucra a sus respectivos proyectos.

Los colonos también explicaron a los representantes los retos y logros que alcanzaron mediante la participación colaborativa con el facilitador de la Iniciativa 2.0 de Red SumaRSE, quien los acompañó en el diseño e implementación de las estrategias de cada proyecto.

Leave a Reply