Inicia la capacitación para el programa educativo Horizonte Común

By 31 octubre, 2014 Comunidad No Comments
10.31-horizonte

San Pedro Garza García a 31 de Septiembre de 2014.- Meses después de haber sido invitados a la Asamblea General de la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, en Abril de este año, Vía Educación comenzó la capacitación en su metodología de participación ciudadana, para el proyecto Horizonte Común, de la Congregación.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Mater, A.C. las semanas del 22 al 26 de Septiembre, y del 28 al 31 de Octubre. Es el primer taller donde se forman personas que lleven a cabo proyectos participativos ciudadanos en diferentes partes de México. Estos incluyen comunidades educativas, rurales, indígenas, urbanas-marginales, con migrantes, campesinos, mujeres, niñas y niños.

Sumarse a esta iniciativa ha permitido a Vía Educación ampliar el impacto de la metodología participativa en colaboración con valiosos actores que recibieron la formación y que compartirán sus experiencias previas en el desarrollo social sustentable.

Agradecemos a la Congregación de las Religiosas por brindarnos la oportunidad de ayudarles a maximizar los resultados de sus intervenciones.

Leave a Reply