INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN

IMPACTO Y MEJORA CONTINUA

Garantizar el mayor impacto de nuestros programas es nuestro compromiso. Para lograrlo contamos con un equipo de Investigación y Evaluación que trabaja por los siguientes objetivos:

Evaluar la efectividad

Todos nuestros programas están diseñados con un componente de evaluación y monitoreo para medir sus resultados e impacto.

Mejorar continuamente

Nuestros resultados se traducen en hallazgos y recomendaciones que retroalimentan nuestros programas para su mejora continua.

Generar conocimiento

Realizamos proyectos de investigación en educación y participación a partir de nuestro trabajo y hallazgos en comunidades.

Transferir conocimiento

Apoyamos en la documentación de procesos de nuestras iniciativas para su futura replicación en otros contextos sociales.

Desarrollar proyectos

Damos servicio de consultoría en asuntos de diseño, evaluación, monitoreo y sistematización de proyectos sociales.

Compartir hallazgos

Difundimos el trabajo e impacto de la organización, incidiendo en política pública y compartiendo nuestra experiencia con más actores clave.

PROCESOS PROFESIONALES

Nuestros procesos de evaluación siguen las mejores prácticas, por ser:

Adecuados a
cada programa

Utilizamos estrategias de monitoreo, evaluación formativa y/o evaluación sumativa dependiendo del ciclo de vida del programa y sus necesidades particulares.

Justos a
las necesidades

Nuestro equipo interdisciplinario utiliza métodos mixtos incluyendo elementos cuantitativos y cualitativos adecuados a los propósitos de cada evaluación.

Rigurosos
y objetivos

Independiente del área operativa, el equipo de evaluación incluye elementos como el diseño cuasi-experimental para garantizar la validez de los resultados.

Respetuosos de los
procesos en campo

Somos sensibles y respetuosos del trabajo en comunidad, por lo que utilizamos métodos no invasivos para recolectar información y evitar interrumpir las intervenciones.

La evaluación brinda la posibilidad de valorar el aprendizaje de los participantes a partir de nuestros programas, reformular estrategias y métodos de implementación, garantizando su máximo impacto.