Organizan festival para apoyar a los adultos mayores

170301 festival

Guadalupe, Nuevo León, México. 1 de marzo de 2017

A fin de recaudar fondos para darle continuidad a las actividades del Centro de Apoyo al Adulto Mayor (CEAAM) en las colonias Cd. Croc y Xochimilco, el grupo encargado del centro se reunió para organizar el proyecto “Festival de la Primavera”.

El CEAAM brinda servicio de comedor y reparte artículos de primera necesidad – como pañales y artículos de higiene – a cerca de 30 beneficiarios pertenecientes a esta zona. Parte de los fondos a recaudar será destinada a la preparación de alimentos que se ofrecen y los eventos de convivencia realizados cada fin de mes.

Durante las sesiones de planeación – llevadas a cabo el 1 y el 8 de marzo – se activaron las habilidades de autogestión y resolución de problemas comunitarios entre los participantes mediante una lluvia de ideas complementada por el dialogo, para decidir las actividades a desarrollar y los productos que se pondrán a la venta.

Este ejercicio desarrolla además las capacidades colectivas de las comunidades en materia de cohesión social y fomenta la participación ciudadana entre los organizadores al tiempo que incita a quienes se involucren en las actividades a unirse a los proyectos comunitarios.

El “Festival de la Primavera” se llevará a cabo el viernes 17 de marzo y contará con venta de aperitivos y despensas, así como juegos de lotería, la proyección de películas y un concurso de belleza en el cual participarán algunas de las beneficiarias.

Más allá de la recaudación de fondos, el evento está orientado a promover la integración familiar y crear un espacio de convivencia para la comunidad. El resultado final promoverá el crecimiento del CEAMM y le otorgará mayor reconocimiento por parte de los miembros de la comunidad.

El compromiso con el centro es tal que además de la kermés se realizan otras actividades para recaudar fondos, como rifas y venta de ropa que reciben a donación.

Leave a Reply