Promueven cooperación y participación comunitaria a través de la campaña Mundo de Juegos

161012_mundo juegos

Monterrey, Nuevo León, México. 12 de octubre de 2016

Promover la cooperación entre sus compañeros de escuela fue el objetivo que movió al grupo comunitario ‘Superpoderosos Invencibles’ a crear el proyecto Mundo de Juegos en la Escuela Primaria 18 de marzo, ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Monterrey.

La actividad, en la cual participaron 80 estudiantes, corresponde a la primera fase del ciclo metodológico de participación comunitaria autogestiva, la cual forma parte de la Iniciativa 2.0 de la Red SumaRSE. En ésta, los jóvenes realizan un diagnóstico sobre la situación de su comunidad escolar y generan proyectos de forma grupal.

Gracias al apoyo y validación de la directora del plantel, el grupo comunitario comenzó la recolección de juguetes para uso comunitario durante los recesos y descansos entre clases, actividad central de la campaña. También se busca fomentar la convivencia y fortalecer los valores de empatía y cooperación a través del movimiento.

Los miembros del grupo son apoyados en su formación de liderazgo y capacitados para la resolución de conflictos de forma cooperativa y el desarrollo proyectos autogestivos que promuevan la participación grupal.

Leave a Reply