Reconocen participación en el ámbito educativo de México

170216 reconocimiento INEE

Ciudad de México, México. 16 de febrero de 2017

Vía Educación se caracteriza por generar oportunidades para el desarrollo social sostenible a través de la investigación, el diseño, la implementación y evaluación de estrategias educativas. Los resultados se reflejan en más de 34,500 personas impactadas directamente, así como 110 mil de forma indirecta.

Desde 2005, comparte conocimiento e implementa mejores prácticas relacionadas con la calidad educativa, educación ciudadana, política educativa, responsabilidad y transformación social. Hasta la fecha, se han realizado más de 650 proyectos de mejora comunitaria.

El Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE) es un Órgano Colegiado de consulta orientado a conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones, directrices y acciones de difusión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Entre 2014 y 2017 Vía Educación fue integrante del Consejo, como representante de organizaciones de la sociedad civil enfocadas al estudio de la educación y elaboración de propuestas para su mejoramiento.

Las aportaciones de Vía Educación al Consejo se han realizado a partir de su experiencia de trabajo con escuelas, docentes, directivos, madres y padres de familia, así como figuras y autoridades educativas.

Durante la 1 ª Sesión Ordinaria 2017 del CONSCEE, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación extendió un reconocimiento a la organización por su contribución y aportaciones durante su periodo de participación como parte del Consejo.

El contacto directo que establecen a diario los miembros de Vía Educación con las vivencias en las escuelas convierte a la organización en portavoz de inquietudes en temas relacionados con la educación, mismas que son tomadas en cuenta por el INEE.

El reconocimiento también fue otorgado a otras organizaciones civiles que participaron durante el mismo periodo: Mexicanos Primero Visión 2030 A.C., Confederación Patronal de la República Mexicana, Servicios a la Juventud A.C., Fundación para la Cultura del Maestro A.C. y Ririki Intervención Social A.C.

A través del contacto con el INEE, la organización ha compartido información más precisa con las comunidades educativas involucradas en los distintos programas.

Leave a Reply