MONTERREY, N.L. – Durante la segunda quincena de Enero se celebraron las ferias para alumnos universitarios interesados en realizar su Servicio Social Comunitario. A los eventos asistieron diversas iniciativas y asociaciones civiles del Estado. La primer expo ocurrió en el ITESM, dando lugar a una segunda en la UDEM. Fueron un total de 13 alumnos que se inscribieron a los dos proyectos que Vía Educación ofrece este semestre.

CÍRCULOS JUVENILES DE PARTICIPACIÓN
Durante el semestre, los alumnos inscritos en este proyecto apoyarán a la logística y ejecución de las actividades desarrolladas en los talleres del Programa. También asistirán al aterrizaje de las dinámicas formativas. El público beneficiario está conformado por jóvenes de escuelas secundarias públicas de Monterrey, Santa Catarina y García, en Nuevo León.

ANÁLISIS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS
Por otra parte, en este proyecto los alumnos apoyarán significativamente al procesamiento de todos los datos recolectados por el área de Investigación y Desarrollo. Serán capacitados para operar los instrumentos de evaluación y analizarán la información generada. Al término del proyecto, los alumnos habrán entregado suficientes insumos para generar reportes que comprueben la efectividad de los programas evaluados.

Les deseamos éxito a los alumnos que durante este periodo se han sumado al equipo de Vía Educación. Haremos nuestro máximo esfuerzo para hacer esta una experiencia memorable.