Se movilizan para organizar macro posadas

170120_posada

Nuevo León, México. Diciembre de 2016

Para celebrar las fiestas decembrinas, los grupos comunitarios involucrados en la Iniciativa 2.0 de la Red SumaRSE organizaron posadas – con una asistencia total de mil personas –  en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás y García. El desarrollo comunitario que se cultivó durante el reconocimiento y el trabajo en las colonias permitió la autogestión de las posadas.

Los espacios públicos rehabilitados durante los proyectos de las colonias – como parques y centros comunitarios – sirvieron de escenario para convocar a los habitantes y fomentar la convivencia y el enlace social. 

En la colonia La Ermita, perteneciente al municipio de Santa Catarina, los grupos comunitarios pidieron aportaciones institucionales a la Fundación Cáritas de Monterrey y al gobierno municipal; del primero recibieron suministros alimenticios como refrescos y botanas, y del segundo mobiliario. ‘Las Luciérnagas’, uno de los grupos organizadores, iniciaron su trayectoria de desarrollo comunitario con la petición de un sistema de iluminación para las calles. Su objetivo es contagiar sus habilidades de gestión entre la comunidad.

Leave a Reply