Monterrey, N.L. a 22 de Febrero, 2014 – En un esfuerzo por coincidir con todos los participantes de la organización, se organizó el 4to. Encuentro de Mejores Prácticas Ciudadanas ¡Nosotros Participamos! Al evento tuvo lugar en el Centro CONVEX, y asistieron más de 200 personas entre participantes, aliados, colaboradores, financiadores y simpatizantes de la organización.

Durante el Encuentro se realizaron diversas actividades cuyo objetivo fue conocer los diferentes escalones que conforman La Escalera de la Participación, una herramienta que determina el nivel de participación de las personas según su involucramiento en las iniciativas ciudadanas. Esta señala ocho escalones en donde el primero representa la manipulación, y el octavo demuestra una participación auténtica y constante de la ciudadanía.

Antes de concluir el evento, la Lic. Adriana Arévalo, en representación de FEMSA, dirigió unas palabras a los asistentes destacando la importancia de mantenerse en los más altos niveles de participación, y la trascendencia de estos actos a través de las generaciones, formando un legado no sólo para el beneficio común, sino para el crecimiento personal.

Los Encuentros de Mejores Prácticas Ciudadanas son eventos semestrales que Vía Educación organiza como plataforma de diálogo y aprendizaje colaborativo, donde los asistentes tienen la oportunidad de compartir experiencias de participación ciudadana, expandir su red de contactos y vincularse con otros agentes de cambio para realizar proyectos comunitarios en conjunto.