Monterrey, Nuevo León. – José Duarte, miembro de nuestro equipo de trabajo, impartió el taller “Cultura de Paz para Crecer: Adquisición de actitudes para el fomento de la paz entre jóvenes”, en el evento “Voces por la Paz” organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública a través dela Subsecretaría de Prevención del Delito y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento se realizó en Conmemoración del Día Internacional de la Paz el día 19 de septiembre en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, de la UANL. Asistieron al taller jóvenes estudiantes de diversas preparatorias, colegios particulares, universidades, asociaciones civiles y organismos gubernamentales. Con una asistencia mayor de 85 personas, el taller se desarrolló de manera muy participativa, donde los jóvenes expresaron sus ideas, impresiones, pudieron además compartir sus experiencias en temas de paz con sus compañeros de una manera divertida y organizada.

Los temas abordados en el taller fueron: ¿Qué es y qué no es la paz?, Vía Educación A.C. como promotora de una cultura de paz en jóvenes y estudiantes de educación primaria, ¿cómo ser un constructor/a de paz?. Al final del mismo se invitó a los participantes a ser constructores de paz, desde cada contexto (familia, escuela, colonia, comunidad, etc.).