Un gran ejemplo de vida quien con una gran visión impulsó activamente el desarrollo económico, social y cultural del Estado de Nuevo León.

Muy joven llegó de Tampico al ITESM, donde se graduó en Administración de Empresas. Estudió después la carrera de Derecho en la Facultad del mismo nombre, en la entonces UNL. Y realizó su maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Nuevo México. Era doctor honoris causa por la Universidad Regiomontana, desde 1990.

Con la señora Silvia María Guzmán formó una hermosa familia. El matrimonio Reyes Guzmán infundió en todos sus hijos los valores humanos y cristianos. Esto se apreció especialmente al final de la carrera mortal del ilustre profesional.

Entre las actividades a las que se dedicó don Edgardo Reyes están la docencia en el ITESM, donde fue director de varios departamentos y carreras; el ejercicio de las relaciones industriales en el Grupo Industrial Saltillo, Xignux y FEMSA; la organización del Comité Latinoamericano de Directores de Escuelas de Graduados en Administración (CLADEA); pertenecer a la Unión Social de Empresarios Mexicanos; ser pilar de ERIAC y COMARI; presidir el Centro de Estudios Sociales del Noreste; fungir como consejero de varias universidades; haber participado en CPNL-Coparmex, Caintra-Concamin y Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

En el Club Sembradores de Amistad estuvo 60 años como socio, siendo su decano. Estaba a la cabeza del programa “Plan de Vida”, con SEP Nuevo León y otros organismos no gubernamentales. Vamos a extrañar su columna semanal en El Porvenir, su buen humor, su interesante diálogo y su sentido crítico-constructivo.

(Fuente: http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/impreso/9153794 )