“El hombre vive en sociedad y por consiguiente se relaciona con su misma especie, pero en algunos casos cuando el hombre se relaciona con otro hombre, lo ve como un objeto y es valido pues lo es.

Pero cuando el hombre descubre la importancia de la relación “hombre – hombre” y logra ver a la naturaleza de hombre que se manifiesta con múltiples actitudes y comportamientos bilaterales que resultan de diversos ambientes, situaciones o momentos, entonces así logrará entender aspectos trascendentales como lo es la esencia y la importancia del ser.”

Texto Monos, Daniel Serna



El pasado lunes 29 de octubre nos acompañó el escultor regiomontano Daniel Serna. Entre explicaciones y anécdotas el invitado logró encantar a todos los miembros de Vía Educación, poniendo a disposición de su audiencia desde técnicas de trabajo con piedra, su filosofía y pensamientos, hasta consejos para alcanzar un sueño.

El minucioso trabajo en mármol del artista es producto de un largo proceso de planeación y diseño. Todo nace con una idea, el reto es comunicarla. Desde la selección de la piedra hasta el producto final se dan una gama de retos y aprendizajes que quedan plasmados en la obra.  No obstante, Serna insistió que este proceso no es exclusivo de alguien con una labor como la suya: “Todos somos artistas” afirmó.

El eje central de las obras de Serna es el hombre y su relación con el entorno. Para conocer más acerca de su trayectoria y arte visita su página en www.danielserna.com.