Tijuana, BC­– Para mantener una actualización en estrategias de reestructuración del tejido social y Transformación Social el 20 y 21 de septiembre miembros de nuestro equipo se trasladaron a Tijuana, BC, sede del segundo Foro Internacional de Prevención del Delito e Innovación Social.

El foro organizado por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Betancourt, busca intercambiar experiencias y presentar programas que pueden ser replicados en el país para la prevención del delito, atendiendo los orígenes de la violencia.

Nuestro equipo de representantes en el foro, tuvo la oportunidad de escuchar importantes expertos de Estados Unidos de Norteamérica, Holanda, Chile, Brasil, Sudáfrica, Kenia, Austria y Colombia.

Dentro de las relaciones que establecimos para intercambiar experiencias de trabajo y las aproximaciones que nuestros programas hacen para contribuir al combate de estas problemáticas, estuvieron Diane Davis, Profesora del Departamento de Urbanismo de la Universidad de Harvard, Isaac Beltrán, Investigador del ThinkThank de Casa Estrategias y Miguel Bázañes, Director de Investigaciones especiales de Fletcher School.

La presencia en estos eventos en donde los especialistas e investigadores muestran los avances de sus proyectos, contribuye a la generación de alianzas e identificación de prácticas de Innovación Social  y contrasta los avances de nuestros programas entre las mejores prácticas a nivel mundial.