Monterrey, Nuevo León.- En el marco de la celebración del Día Estatal del Promotor de los Derechos Humanos, Vía Educación recibió un reconocimiento como Promotor Voluntario y por sus esfuerzos a favor de la reconstrucción del tejido social.

La ceremonia tuvo lugar en el Congreso del Estado, a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León. Además de los promotores reconocidos, asistieron representantes del Congreso, y subsecretarías del Gobierno del Estado, quienes afirmaron que el reconocimiento de esta labor es el mayor estímulo para continuar participando por el bien común.

La reconstrucción del tejido social no sólo requiere de espacios dignos para la convivencia ciudadana, además es necesaria una labor comunitaria que comience a crear esa cultura de paz, solidaridad y de participación, señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Minerva Martínez Garza.

Durante el evento realizado en el Congreso del Estado, la Secretaría General de Gobierno de la entidad, indicó que existe la determinación para fortalecer la labor comunitaria y promoción de los derechos humanos en las comunidades, instituciones educativas y a través de la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Felipe González Alaniz, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno de la entidad, en representación del Gobernador del Estado, indicó que existe la determinación para que se continúe con este esfuerzo y se fortalezca la labor comunitaria para la promoción de los derechos humanos en las comunidades, en las instituciones educativas y a través de la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Se reconocieron tres categorías de promotores que colaboran con la CEDHNL. Uno de estas la conforman las organizaciones civiles:
AMA y Trasciende, A. C.
La epilepsia en tus manos, A. C.
VICCALI, A. C.
ZihuameMochilla, A. C.
Vía Educación, A.C.

Del grupo de Promotores Universitarios, se entregaron reconocimientos a:
Ana Isabel Laris Cutiño
Elena Estefanía Flores Tamez
Jesús Quijano García

En la categoría de Promotores Voluntarios se reconoció la actividad de los grupos establecidos en las colonias:
San Gilberto
Fomerrey 24
Monterreal

Información obtenida directamente de la CEDHNL.