En el marco de la edición 2017 del ForoMty, Vía Educación tuvo la oportunidad de compartir mejores prácticas y experiencias en dos espacios: la Cumbre Alianzas para el Desarrollo Social y la Cumbre JuventudEs, donde participó a través del programa Jóvenes Atiempo.

El foro, celebrado los días 8 y 9 de septiembre, es un espacio que potencia el aprendizaje, la participación y la colaboración entre los ciudadanos asistentes, quienes tienen interés en asuntos de carácter cívico o que ya participan en el a través de instituciones, empresas u organizaciones civiles.

En la Cumbre Alianzas para el Desarrollo Social, Red SumaRSE Nuevo León ofreció un panel para representantes de empresas, instituciones, organizaciones y ciudadanos donde se compartieron avances y logros de la Iniciativa 2.0 de la Red, con énfasis en el desarrollo de alianzas multisectoriales para el desarrollo social.

Red SumaRSE Nuevo León se compone de 28 empresas socialmente responsables quienes emprendieron su Iniciativa 2.0 en 2015, la cual tiene una duración de 5 años y su intervención ocurre en seis comunidades vulnerables de Monterrey, Nuevo León y su área metropolitana. Además del sector privado, participan universidades, organizaciones de la sociedad civil y dependencias gubernamentales.

Además del panel, se ofrecieron dos conferencias magisteriales: la primera, con Rafael Aubad, presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Proantioquia, y la segunda, con Juan Carlos Lozano, director fundador de Asai Consultores.

Por otra parte, integrantes del programa Jóvenes Atiempo, de Vía Educación, en coordinación con Alianza NEO y la Universidad de Monterrey organizaron la Cumbre JuventudEs, plataforma en donde coincidieron representantes de instituciones, empresas y organizaciones involucradas en proyectos de desarrollo juvenil de distintos tipos: educación, empleabilidad, salud, participación ciudadana y nuevas tecnologías.

En este espacio, se conformaron mesas de trabajo donde los asistentes pudieron conocerse y descubrir maneras de vinculación y trabajo colaborativo para establecer una agenda en común, y continuarla después de la cumple.

Agradecemos al Consejo Cívico y a sus aliados por incluir a Vía Educación en la edición 2017 del ForoMty.