Max y la visión para su educación

Santa Catarina, Nuevo León, México

Maximiliano Vera, de 17 años, es consciente del impacto que ha tenido en su vida participar como mentor en Jóvenes Atiempo. Es precisamente esto lo que lo motiva a colaborar con jóvenes de secundaria para que ellos puedan transformarse como él lo está haciendo.

Cuando estaba en la secundaria, “Max”, como lo llaman sus amigos, no estaba centrado en sus estudios. Sin embargo, esto cambió cuando reconoció que para lograr sus metas necesitaba cambiar su actitud frente a la educación.

Este cambio de consciencia hizo que, además de destacarse como alumno, se diera cuenta de que no todos sus compañeros compartían su visión, y es por esta misma razón que abandonaban sus estudios.

Max (de azul, a la izquierda) trabaja con su grupo de estudiantes de secundaria, en una de las sesiones sabatinas del programa.

En Jóvenes Atiempo, Max encontró una plataforma donde no sólo complementa su desarrollo, sino que también puede compartir su experiencia con el fin de inspirar a otros a cambiar. Participar en el programa le permitió ampliar su perspectiva de vida y despertar su deseo por participar activamente en la sociedad.

También ha conseguido impulsarse al punto de buscar el apoyo en siete instituciones diferentes para conseguir una beca y estudiar una licenciatura en negocios globales, en una prestigiosa universidad, con la posibilidad de estudiar en el extranjero.

Max reconoció que para lograr sus metas necesitaba cambiar su actitud frente a la educación.

Max comparte una conexión con el grupo de jóvenes del que está a cargo, gracias a su capacidad de verse a sí mismo en cada uno de ellos. Esto favorece su trabajo como mentor y puede acompañarlos en un proceso de autoconocimiento que les permite identificar habilidades, en sí mismos, de las que quizá no eran conscientes.

Hoy, él se siente agradecido con Jóvenes Atiempo ya que lo considera un espacio donde su experiencia está al servicio de los demás. Y se siente feliz de que otros puedan lograr lo que él ha conseguido.