Agradecemos el apoyo de financiadores, aliados y colaboradores para regenerar el tejido social en Nuevo León en estos dos arduos años de trabajo.

|| Descarga el Informe Anual 2011-2012 haciendo clic aquí. ||

MONTERREY, N.L., 18 de abril de 2013 – Con el propósito de agradecer a su comunidad de financiadores, aliados y colaboradores, Vía Educación A.C. celebró la presentación de su primer Informe Anual, donde demostró cómo ha mejorado la calidad de vida de más de 13 mil personas en Monterrey y su área metropolitana en 2011 y 2012. Asistieron más de 100 personas entre representantes de empresas como FEMSA y PWC México; la Secretaría de Educación de Nuevo León; organismos intermedios como el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León; fundaciones empresariales como Fundación FRISA; y universidades como la UANL, ITESM y UDEM, entre otros. Los programas de Vía Educación promueven el desarrollo social sostenible a través de la implementación de estrategias educativas, y benefician desde el 2007 a diversos sectores de la población, que abarcan niños en escuelas primarias, jóvenes de secundarias, docentes, adultos, y comunidades como Capellanía, en García, N.L.

Se inauguraron también las nuevas instalaciones de la organización, ubicadas en el centro de la ciudad y facilitadas por Natura, quien ha encontrado en Vía Educación un aliado para contribuir al desarrollo social. “Para Natura es un prioridad contribuir a la mejora de la educación en México, y en Vía Educación hemos encontrado un aliado valioso para lograrlo”, expresó Javier Herrero, Gerente de Sustentabilidad de Natura México. “Sabemos que el espacio que desde hoy ocuparán, contribuirá en gran medida a su fortalecimiento institucional”.

Además se compartió la evaluación realizada por Filantrofilia, organización que evalúa el impacto de la filantropía en México, y cuya calificación coloca a Vía Educación como una de las 10 organizaciones con mayor impacto social y desarrollo institucional, en 2012. Antes de finalizar el evento, el Ing. Armando Estrada Zubía, uno de los fundadores de la organización, exhortó a los invitados a mantener y reforzar su compromiso con los beneficiarios, con el objetivo de maximizar el alcance de los programas y juntos regenerar el tejido social en Nuevo León.